domingo 24 de septiembre de 2017

El ahorro generado, debe quedar 100% en el cliente

04 mayo 2012

Hola a tod@s

Desde hace un año, se han puesto ” las pilas ” muchos ayuntamientos, administraciones públicas y por su puesto empresas privadas para conseguir una mejora en el precio del Kw/h.

Son muchas y muy diferentes las ” consultoras e ingenierías ” las que ofrecen un servicio de negociación del precio kw/h. También las ESEs – ESCO ( empresas de servicios energéticos ) ofrecen una bajada del precio. Pero nos encontramos siempre con la misma pregunta:

 

  • Se ha bajado el precio TODO lo que se podría bajar ?
  • Se le da al cliente el 100% de la mejora ?
  • Se quedan una parte del ahorro las empresas ?

La respuesta en la gran mayoría de las ocasiones es: SI, se llevan un % importante que debiera pertenecer al cliente.

No es ético hacer una doble negociación tal y como estamos viendo en el mercado, por una parte se le cobra un importe fijo  o  %  al cliente y por detras se llevan otro %.

  • Al cliente hay que darle toda la información, ser transparente y demostrar el verdadero ahorro que se puede lograr.
  • Si se pacta luego cobrar un fijo o variable o nada, porque ya te pagan por hacer una Gestión Energética, es otra cosa.

 

La falta de transparencia en este tipo de negociaciones o jugar a dos bandas esta consiguiendo que los propios clientes desconfíen de TODOS y acabe quemándose.