viernes 15 de diciembre de 2017

El cambio a la hora de facturar la energia penaliza drasticamente el Vapor Sodio y Halogenuros Metalicos

18 julio 2013

Hola a tod@s

La noticia la estábamos esperando desde hace meses. Se debe mucho a las eléctricas y el TC obliga a pagar lo que se les debe. Los cambios realizados para lograr poner en marcha un mecanismo que facilite el pago de la deuda existente y la corrección del ” fallo ” por el cual se generaba todos los años un mayor saldo a favor de las eléctricas.

 

“ A partir de ahora, tendrá mucho más peso el fijo que el variable. De hecho, para la subida de agosto, lo que ha hecho el Gobierno es disparar el coste del término fijo de potencia y bajar el término de energía “

 

La única manera de conseguir bajar el coste de TP FIJO es hacer un plan de actualización del alumbrado que permita

  • Bajada radical en el consumo = LED ajustándose al R.D. 1890/2008
  • Fuera los picos de arrancada = a aquellas tecnologías como el VSAP y HM que requieren de un margen extra serán penalizadas fuertemente.
  • Bajada de potencia contratada = todo a 2.0-2.1DHA o unir el máximo de cuadros eliminando contratos y teniendo solo 3.0 ajustado al máximo.

 

Aquellos ayuntamientos, industrias, comercios, talleres, etc y comunidades de vecinos que tengan sobre dimensionado el contrato por tener tecnologías que requieren de más potencia para arrancar o que nunca han sido conscientes del sobrante, tendrán que tomar medidas correctoras urgentes.