viernes 15 de diciembre de 2017

CERTIFICADOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA – viviendas en alquiler y venta

15 junio 2013

Hola a tod@s

Lo mismo que pasó con la ITV, nos pasa desde el 1 de Junio 2013 con nuestras viviendas = OTRO PEAJE MAS => IVA + IRPF para el Gobierno => más impuestos.

Os dejamos un enlace a toda la información, en el cual podréis encontrar también los modelos de solicitud, certificado y etiqueta a utilizar.

 

 

INFORMACIÓN SOBRE LOS CERTIFICADOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

 eficiencia_energetica tabla

 

 

 

 

 

¿Quién puede emitirlos?

Cualquier profesional, arquitecto, arquitecto técnico, Ingeniero Industrial o Ingeniero Técnico Industrial habilitado en la redacción de proyectos o dirección de obras y dirección de ejecución de obras de edificación o para la realización de proyectos de sus instalaciones térmicas podrá emitir estos certificados.  No se hace referencia al tipo de empresa, sino al profesional que firma el documento, así que cualquier empresa que disponga en plantilla con personal con estas titulaciones podrá efectuar este tipo de trabajos.

 

¿Cuándo entrará en vigor la normativa?

El 1 de junio de 2013, con carácter general.

 

¿Qué edificios tienen la obligación de obtener un certificado de eficiencia energética?

Hay 3 casos en los que se debe obtener dicho certificado:

  • Edificios de nueva construcción.
  • Edificios o partes de edificios existentes que se vendan o alquilen a un nuevo arrendatario, siempre que no dispongan de un certificado en vigor.
  • Edificios o partes de edificios en los que una autoridad pública ocupe una superficie útil total superior a 250 m2 y que sean frecuentados habitualmente por el público

 

Si un ciudadano quisiera certificar su hogar, ¿qué tendría que hacer?

Debería buscar los servicios de un técnico certificador energético de edificios, hay que tener en cuenta que la calificación energética del edificio lo puede hacer cualquier profesional definido como técnico competente, elegido libremente por la propiedad del edificio.

Este técnico realizará los trabajos propios para obtener la calificación energética, y ésta deberá registrarse en el órgano competente de su Comunidad Autónoma.

 

Enlace para la descarga de los programas informáticos reconocidos para la calificación energética

programas reconocidos por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y de Fomento para la certificación energética para edificios existentes

 

Cursos de formación para técnicos certificadores en toda España

Están dirigidos a técnicos con la titulación académica y profesional habilitante para realizar la certificación energética

http://www.idae.es/PFCEE/plan_formacion.html

 

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

http://www.idae.es/PFCEE/2013_05_28_Informaci%F3n%20General%20Certificaci%F3n%20FAQs_V5.pdf

 

INFORMACIÓN EN LA PAGINA DEL IDAE

http://www..idae.es/PFCEE/certificacion_edificios.html