viernes 15 de diciembre de 2017

CREE toma la iniciativa bajando los precios del alumbrado publico

25 septiembre 2013

Hola a tod@s

Una de las mayores y más prestigiosas firmas del sector de la Optoelectrónica – CREE – decide tomar la inicitiva sacando al mercado una luminaria de grandes prestaciones y acabados por un precio mucho más competitivo que ningún otro fabricante.

 

En el sector, se sabe desde hace mucho que tarde o temprano iba a suceder esto dado que no estaba justificado de ninguna manera que un producto cuyo coste de fabricación no supera los 50-70 USD ( hagan ustedes el cambio a Eur dividiendo entre 1.3 …. ) se esté vendiendo al cliente final en 500 o 600 Eur, por querer mantener a intermediarios que ya no tienen razón de ser ( instaladores y mantenedores ) o estructuras obsoletas de distribución que pesan muchísimo sobre los márgenes que deben cargar para poder mantener semejante dinosaurio.

 

La crisis ha servido para muchas cosas, en este caso, para poner a cada uno en su sitio y CREE ha tomado la delantera del gigantesco mercado existente en la eficiencia energética del alumbrado – interior o exterior, público o privado.

Una luminaria espectacular de 25 a 42W que vende al cliente final en EE.UU por 99 USD => 70 EUR. Lo que supone 2 veces menos del coste de una vieja y obsoleta lámpara de Vapor de Sodio + balastro o del intento fallido de algunos fabricantes de bombillas Halogenuros Metálicos, que se han encontrado con una tecnología obsoleta por la aparición del LED, desarrollado por mega corporaciones de la industria digital, electrónica.

Con estas nuevas luminarias de CREE, el retorno de la inversión se paga en 1 año de media. Si, 1 año.

Quien no quiera verlo es que tiene intereses en que no se invierta en AHORRAR EN LA FACTURA ENERGETICA Y EN EL MANTENIMIENTO, QUE DESAPARECE COMO ESTABA PLANTEADO CON EL VAPOR DE SODIO Y MERCURIO.