viernes 15 de diciembre de 2017

INDAL no fabricará LEDs sino tarjetas con circuitos impresos para acoplar diodos ( leds )

27 agosto 2012

Hola a tod@s

Hace unos días nos remitían una información sobre una noticia que publicaba la prestigiosa marca Indal ( que ha pasado a ser parte del Grupo Philips ) referente a la nueva planta de fabricación de LEDs para todo tipo de alumbrado en las nuevas instalaciones de Valladolid, para demostrar que ” si ” hay empresas punteras que fabriquen en España a gran escala.

Indal ( Philips ) hace fantásticos productos y afortunadamente cada vez más asequibles o con menos intermediarios en su cadena de distribución tradicional.

Pero no debemos confundir que la fabricación de tarjetas con circuitos impresos ( tarjetas de silicio ) son solo una parte de conjunto integral de las nuevas tecnologías LED, pero no lo más importante y clave ( vienen a costar 10 Eur cada tarjeta impresa y lista para montar ).

Los fabricantes de los diodos ( LEDs ) son empresas de optoelectrócnica. Empresas que en el 98% de los casos no tienen nada que ver con las 3 o 4 grandes marcas de bombillas halógenas que nos vienen a la cabeza  ( GE, Osram, Philips).

De los 5 mejores fabricantes mundiales de diodos, tan solo 1 pertenece a una de estas marcas y gracias a que pudo comprar la empresa de optoelectrónica antes de triplicar sus ventas. Hoy en día, con el boom de los smartphones, tablets, TV, etc, el mercado de los diodos se ha disparado convirtiendo a los fabricantes en verdaderos monstruos empresariales, imposible ser comprados por los tradicionales fabricantes de bombillas.

  • Debemos ir acostumbrándonos a nuevas marcas y no tan solo a las 4 famosas que dominaban hasta hace bien poco.
  • Marcas que suministran a TODOS, los que quieran comprar sus diferentes chips y diodos para luego ser ensamblados en tarjetas de circuito impresos, chasis de aluminio o composites, junto con lentes y fuente de alimentación digital, autónoma o no …..  ya veremos lo que sale en los próximos meses al mercado.

 

CABEZAL LED:

  • TARJETA SILICIO CON CIRCUITOS IMPRESOS ( en Grenoble – Francia, están las mayores fábricas de Europa, hoy en día es uno de los componentes más sencillos )
  • COMPONENTES ELECTRONICOS y DIODOS  ( fabricados principalmente en Asia, también Europa y América )
  • CHASIS-DISIPADOR ( fabricados principalmente en Asia, también Europa y América )
  • LENTES ( fabricadas en Asia y en algun caso en Europa y América )
  •  DRIVER/ALIMENTACION CON O SIN REGULACION/CONTROL ( fabricadas en Asia la gran mayoría )