domingo 24 de septiembre de 2017

La luz generada por los LEDs no atraen a los insectos, por que ?

02 octubre 2013

Hola a tod@s

Es un tema que siempre nos pregunta, y que como en botica, nos dan todo tipo de respuestas rocambolescas, aventureras, empíricas y mágicas.

  • Por el calor
  • Porque les atrae la luz
  • Por las vibraciones de los filamentos
  • Por el ruido que emiten algunas tecnologías
  • Y muchas otras más ¡!

Pero realmente, porqué el LED no atrae a los insectos  ¿?  ( en este momento tengo la ventana abierta, estoy con una lámpara de mesa con un dicroico LED de 6W blanco neutro 4200ºK  y no hay un solo insecto !! ).

Por que las nuevas tecnologías pueden o no emitir en diferente longitud de onda. En el caso del chip – LED – que se emplea para la iluminación, el espectro de longitud de onda que genera NO GENERA ULTRAVIOLETAS – aunque también los puede generar si se diseña para tal.

Los insectos y otros animales no ven tal y como el ojo humano recibe la reflexión de la luz sobre los objetos o las fuentes que los generan. Son mucho más avanzados que nosotros percibiendo “ frecuencias, datos, señales “ que nosotros somos incapaces de ver.

Las lámparas que hasta la fecha se han ido desarrollando y fabricando generan longitud de onda ultra-violeta, pero nosotros no podemos verlo.

Porqué sino se ponen uno o varios tubos de luz UV ( también llamada negra ) en los sistemas de “ achicharrado” de moscas y demás insectos en las carnicerías, pescaderías,bares, etc ¿?

  • Porque actúa la luz como imán para que al acercarse a la “ parrilla “ salte un arco de corriente eléctrica que churrusque al insecto.

 

Aquí les dejo un link a un sencillo post donde lo explican con más información técnica.