domingo 24 de septiembre de 2017

El mito del producto LED ” Chino que explota ” … un cuento Chino

10 mayo 2012

Hola a tod@s

La rápida evolución de las tecnologías así como los mercados, su forma de atacar al cliente y la estructura tradicional del negocio ha dado un giro radical. Las grandes firmas, agrupadas en un puñado de grandes corporaciones controlaban el 100% del mercado. Tenían una estructura de distribución – comercial muy arraigada y con unas tablas de precios y descuentos que solo se podían soportar gracias al ” cártel ” que tenían montado.

Pero llegan tecnologías / soluciones en iluminación nuevas y otras no tan nuevas que nada tienen que ver con el concepto ” bombilla ” tradicional. Estos nuevos productos están basados en tecnologías muchísimo más avanzadas que son fabricadas por empresas ASIATICAS, NORTE AMERICANAS y EUROPEAS. Pero principalmente es en Asia donde se tiene la manufactura por sus costes mucho más bajos, que no !  peor calidad, sino la misma a menor precio.

Estas empresa – OPTOELECTRONICAS – muchas de ellas más grandes que las ” grandes  tradicionales fabricantes de bombillas ” poseen un Know How y maquinaria que no puede ser comprada o adquirida de la noche a la mañana. El boom de los teléfonos móviles, tablets, pc, TV y la incorporación del LED en la automoción, dispara el tamaño y potencial de las empresas optoelectrónicas.

  • Productos LED sean BUENOS y MALOS los hay en todas partes, montados o fabricados en EUROPA, INDIA, ASIA o AMERICA
  • Productos que no cumplen con las expectativas o lo escrito en la caja, también.
  • Decir que este producto ” Chino ” es una basura, solo demuestra el desconocimiento del mercado y tecnología.
  • La mayoría de los productos, sean de la marca que se, son fabricados en ASIA ( no solo en China ) con unos niveles y estándar de calidad tan buenos o mejores que en Japón, EE.UU o Alemania.
  • Las grandes firmas de Optoelectrónica son los proveedores del 100% de los teléfonos móviles, TV,  tablets, pc, que llevamos encima y con los que trabajamos a diario.
  • Pero nadie va diciendo que mi ” tablet, smartphone, TV ” es una basura China !! sino todo lo contrario, ” mira que nuevo ….. tengo ! ” sonriendo.
  • Existen muchos intereses por desprestigiar a nuevas GRANDES marcas, lo que demuestra la gran debilidad comercial de algunas firmas
  • No han sabido adaptarse y optan por correr rumores y malas practicas comerciales por que no les queda otra salida, se defienden a la desesperada.
  • Otras, tras varios años diciendo que el LED estaba en pañales, en menos de 1 año, han sacado catálogos completos de soluciones, que son fabricadas en ASIA.
  • Las nuevas GRANDES marcas, trabajan con estructuras comerciales mucho más sencillas, aligeradas y con menos margen por lo que rompen con el mercado de distribución actual.
  • Ahora, cualquiera puede comprar en ASIA o INDIA directamente a fabricantes, ensambladores o Traders ( aquí está una de las claves, saber quien es el verdaderos fabricante ).

Decir que solo las grandes marcas son las que tienen garantía es una burla al cliente. Que pasa, que solo existe Rolls Royce o Ferrari en el Mercado ? y por eso tenemos que pagar precios desorbitados que solo sirven para mantener estructuras comerciales obsoletas y engordadas tras decenas de años en el mercado en oligopolio ?

Hay muchas ! y muy buenas empresas que como ya he dicho, fabrican el 100% de los componentes que tenemos en nuestras manos a diario o llevamos puestas o utilizamos para nuestra vida diaria.

Tambien existe el Audi, Mercedes, BMW, VW, SEAT, Renault, Peugeot, Toyota, Honda, Lexus, Infinity, Skoda, Dacia, Tata, Ford, GM, ……… etc que buscan su parte del enorme pastel que supone la iluminación, pero que los grandes DINOSAURIOS, quieren seguir controlando.

 

Un producto que en origen cuesta fabricar un 10% de su precio de venta, tarde o temprano encontrará otros caminos, distribuidores, webs o lo que sea para llegar al cliente final, sera el mercado el que ponga a cada uno en su sitio, no los rumores y falsos datos aportados por los competidores.