domingo 24 de septiembre de 2017

Porque ha tenido mala fama el LED y la Induccion ?

01 julio 2011

El LED no es una tecnologia que haya sido desarrollada por empresas fabricantes de lamparas y luminarias tradicionales, sino por empresas de electronica muy punteras que ya tenian sus redes de distribucion y Know How propio asi como grandes capitales. El led se invento en 1927, fue en 1962 cuando resurgio y hace 6 años eclosiono con la industria del automovil.

Las empresas que no vieron el futuro que tenia el LED – Induccion y optaron por continuar en la linea del Vapor de Sodio – Alta o Baja Presion y Halogenuros Metalicos de nueva generacion,  se encuentran en una posicion muy delicada.

Donde hace 6 años nos encontrabamos en un 0,5% de penetracion y ventas en el mercado, estamos a mitad del 2011 con 11% y para el 2014 se espera que sea el 75% o mas de las ventas. Esta siendo el boom similar a la llegada de los moviles 3G – smartphones, etc.

Estas empresas ya tenian sus canales de distribucion establecidos desde hace muchos años, pero ahora se encuentran con un competidor mucho mas agresivo, con muchisimo mas potencial y que no respeta los canales tradicionales sino que opta por expandirlos al igual que hicieron con la electroncia de consumo.

Como toda nueva tecnologia, tiene una curva de crecimiento inicial. En el caso del LED da vertigo, cada pocos meses hay mejoras. Esto ha perjudicado al mercado por la confusion y a las empresas distribuidoras porque su stock se queda obsoleto en menos de 6 meses. No debemos olvidar que el LED como fuente de luz esta en su primer dia de vida comparado con las otras tecnologias, sin embargo las mejoras continuas son tales que en menos de 6 meses veremos como pasan en rendimiento al resto, manteniendo un ahorro de hasta el 80% en muchas aplicaciones.

Muchas empresas distribuidoras, fabricantes y semi-fabricantes tradicionales optaron por ” intentar “ desprestigiar la tecnologia LED e Induccion, pero es tan obvio, contrastable, palpable, etc, las mejoras y ahorros que se han tenido que rendir ante la evidencia. Ahora, estan buscando alianzas o comprando para vender bajo sus marcas lo que hasta hacia unos meses boikoteaban.

El PC enterro a la maquina de escribir y al papel de calco.

Las camaras digitales a las de carrete.

Las memorias USB a los CD y DVD.

Los smartphones …

Los tablets pc…