miércoles 28 de junio de 2017

Porque no se cambia el alumbrado si el ahorro es tan claro y directo como se ha demostrado ?

16 septiembre 2013

ahorrar en alumbrado publico

Hola a tod@s

Cada noche que salimos a la calle y vemos el alumbrado público encendido nos hacemos siempre la misma pregunta:

  • Porque no se cambia el alumbrado las  nuevas tecnologías tipo LED o Inducción cuyo ahorro ha quedado más que demostrado alcanzando hasta un 75% ¿?
  • Porque se sigue pagando cantidades enormes de dinero a las eléctricas cada mes en facturas de alumbrado público en exteriores ( ya hablaremos más adelante del interior ) ¿?
  • Si ha quedado claro que la reducción del consumo se reduce drásticamente con el ahorro que genera tanto en energía como en mantenimiento y reposición, se puede pagar y sobra la cuota de amortización de un Leasing, Renting o Crédito, porque no mueven ficha las autonomías, grandes Aytos, diputaciones, etc ¿?

Quizás tengamos que agachar las orejas para resignarnos como cuando uno era pequeño y venia uno mayor, más grande, fuerte y mal intencionado a quitarte el juguete porque el nuestro era mejor.

Si, el gobierno central, autonómico, regional, local, y sus políticos en muchos casos, deben su posición a las eléctricas – lobby de los más importantes este país – por los enormes favores que reciben, o por el puesto que les está esperando en el consejo de administración de alguna de sus innumerables sociedades.

Si, seamos sinceros, como puede justificar un alcalde de una gran ciudad cuyos gastos energéticos son importantísimos, actuar en contra de la empresa privada que mantiene a muchos partidos o políticos que se ha pasado al sector privado, fichados por y para lograr mantener la situación actual = GASTAR, GASTAR y SEGUIR GASTANDO ENERGIA EN LAS COMUNIDADES AUTONOMAS, DIPUTACIONES, AYUNTAMIENTOS Y DEMAS ORGANISMOS PUBLICOS, que luego ya os buscaremos un “ despachito “ para que podáis venir a justificar los millones que se os va a pagar por haber mantenido el enorme gasto que ha supuesto a los ciudadanos, cada día, cada mes, cada año de sus mandatos.

 

Suerte a los pequeños ayuntamientos y esos intrépidos alcaldes que han decidido invertir en ahorrar……. todo lo contrario a lo que hacen sus hermanos mayores, derrochando recursos en favor de 5 amigos ( Endesa, Iberdrola, EDP, Fenosa, EON ).

En cualquier momento les suena el teléfono de ” arriba ” para quitarles de la cabeza esa estúpida idea de invertir en ahorrar energía…. a quién se le habrá ocurrido tal idiotez !!