miércoles 28 de junio de 2017

Se esta vendiendo LED de 2010 y 2011 como NOVEDAD 2014

15 febrero 2014

luminaria led viejas en el mercado

Hola a tod@

Nos han llegado varios emails de empresas y técnicos municipales con archivos adjuntos de catálogo o fotos de luminarias LED para alumbrado público para que les demos nuestra opinión.

Lo primero que nos ha llamado la atención es ver como ” marcas prestigiosas y/o nuevas empresas en el sector ” están vendiendo en el mercado material que nosotros ya habíamos visto en las ferias en China en 2010/2011 y analizado posteriormente.

Qué está pasando ?

Sencilla respuesta. Los fabricantes asiáticos, tienen muchos remanentes de stock de PRODUCTOS OBSOLETOS  que se meten en conteiners y sus traders salen a la desesperada a las ferias o incluso ahora haciendo emailing – spam – con ofertas descabelladas para todo el producto que se les ha quedado viejo.

Hay mucho empresario/importador que ” cree ” que va ha hacer el negocio de su vida comprando a tan bajo coste y sabiendo que en el mercado se está vendiendo muy caro = margen del 300%. Lo que no saben es que el negocio lo están haciendo los fabricantes al quitarse ” CHATARRA LED ” que no se vende e inexpertos lo compran nublados por el enorme beneficio que ven a la vista…….

Por otra parte, hay conocidas marcas que tiene los almacenes llenos porque la crisis no ha permitido sacar en venta lo fabricado, y que ahora se dedican a visitar a los instaladores/ayuntamientos/almacenes bajando los precios a cifras imposibles hace un año. Son productos con 1 o 2 años de entigüedad en un mercado en el que 1 año equivale a 10 años de evolución tecnológica tal y como pasa con las TV, PC, Tablets, Móviles, y demás productos electrónicos

ESTA ACTITUD TENDRIA QUE PONER EN ALERTA A LOS ” COMPRADORES “, EL PROBLEMA ES QUE MUCHOS DESCONOCEN LO QUE ESTAN COMPRANDO Y LES VENDEN UNA ” MAQUINA DE ESCRIBIR COMO SI FUERA UN ORDENADOR “..

Las luminarias LED evolucionan cada 6 meses. Bien porque hay nuevos chips con rendimiento lm/w mayores, porque hay nuevos drivers con mayor vida o accesorios que permiten regulación interna a coste cero, porque se incorporan accesorios como niveles de burbuja para saber si está bien colocada la luminaria y por su puesto, los limitadores de sobre tensiones IMPRESCINDIBLES EN EL ALUMBRADO PUBLICO.

  • Pidan la hoja técnica certificada del chip que incorpora _ fabricante_modelo_etc.
  • Pidan la hoja técnica certificada del driver que incorpora _ fabricante_modelo_etc.
  • Pidan la hoja técnica certificada de la protección contra sobre tensiones  que incorpora _ fabricante_modelo_etc.

Importante saber a cuantos mA trabaja y que V.

Tipo de lente, apertura, resina utilizada

MUCHO CUIDADO, HAY EN EL MERCADO MUCHOS PRODUCTOS DE 2010-2011 VIEJO Y OBSOLETO CON MUY BAJO RENDIMIENTO QUE SE ESTA INTENTANDO VENDER o MAL VENDER