lunes 23 de octubre de 2017

SOCELEC – Grupo Schreder deja de utilizar drivers Philips Xitanium

24 noviembre 2014

Hola a tod@s

 

Lo que era un rumor desde de hace meses, parece que se convierte en realidad.

Desde hace pocos años existía una alianza tecnológica-empresarial entre los 2 mayores holding en alumbrado público. Philips + Schreder.

Socelec ( Schreder ) utilizaba los chips Luxeon y las fuentes de alimentación Xitanuam de Philips como argumento Nº1 de ventas, como icono de calidad y garantía.

Pero este matrimonio hybrido tenía fecha de caducidad desde un principio y el mercado lo sabía, la unión de los 2 grandes en defensa de su mercado frente al intrusismo de nuevas marcas no tenía una gran recorrido ¡!.

Socelec dependía de Philips 100%, tanto en sus chips como en la fuente de alimentación. El valor añadido para Socelec pintaba muy bien pero se le volvía en su contra, especialmente cuando el mercado decide que marca, y la estructura comercial necesitada de ventas afila los cuchillos y sale a por todos los proyectos.

Socelec dejó de utilizar los chips de Philips porque sabía que frente a NICHIA o CREE tenían la batalla perdida. Actualmente Socelec monta uno de los mejores chips del mercado CREE XPG2, un gran producto, una decisión muy acertada.

Desde hace unos meses, Socelec ha dejado de utilizar las fuentes de alimentación Xitanium de Philips. Unos drivers muy interesantes, pero que obligaba si o si a pasar por el aro a Socelec y pagar los costes / dependencia que le fijaba su propio competidor nº1, Philips.

 

Muy pronto, vamos a encontrarnos en el mercado con las luminarias de Socelec empleando drivers de una conocida marca Koreana.

Esto demuestra varias cosas:

  • Las alianzas imposibles no llegan muy lejos
  • Hay productos que no son fabricados por la marca de siempre – en este caso Philips – que son muy buenos e incluso mejores
  • El mercado va a tener muchas más alternativas

Y sobre todo un mensaje muy claro, el mercado ya no acepta tragar con una marca y sus precios desorbitados, quiere calidad a un precio asumible. El que vende a precio de joyería, tendrá volumen de ventas como en las joyerías. Pocas y con mucho margen.

La evolución de las nuevas tecnología ha hecho que los clientes finales acepten la existencia de muchas y muy diversas soluciones que no sea la marca de siempre.