Sin Obsolescencia Programada – Tan solo es una gran campaña de marketig y comunicación !
16 julio 2012

Hola a tod@s
Nos han llegado varios email preguntado por las famosas » bombillas interminables » de un empresario Español de Córdoba al que no le vamos a dar más publicidad de la que ya le están dando las redes sociales y medios de comunicación.
Lo que esta persona dice haber inventado, no es la bombilla interminable, sino una gran campaña de marketing y comunicación que le esta saliendo redonda gracias al marketing viral, social media y a las nuevas tecnologías.
Esta persona a dado con una empresa de marketing y comunicación que a su vez ha dado con una buen idea y la han conseguido colar en los medios ( cada vez menos fiables por su gran necesidad de generar contenidos – sin contrastar el origen o su verdad ).
Las bombillas que vende son como miles más hay en el mercado de todo tipo de marcas y/o distribuidores. Con mas o menos capacidad de iluminación, más o menos coste, pero nada nuevo.
La clave de toda decisión de compra es muy sencilla:
- R.O.I ( Return of Invesment en ingles )
- Cuanto tengo que invertir
- Cuanto vamos a conseguir ahorrar
- Cuanto tiempo necesito para amortizar la inversión
Gastar en un producto que jamás se amortizara, es lo más caro.
Cambiar por la presión del » snob » es lo más caro ( ejemplo los tablest y smartphones que salen nuevos cada mes ).
Dejarnos influenciar por el mercado es lo mas habitual y duro de admitirMi PC sigue siendo el mismo desde 2004 con algunas mejoras muy económicas:
- Mi teléfono móvil tiene 2 años y sigue funcionando perfectamente.
- La nevera y demás electrodomésticos están impecables porque invertí en un producto de más calidad.
- La TV la he cambiado porque soy un tonto y me he dejado engañar por las nuevas tendencias… y que nunca he utilizando al 100% de sus capacidades, como nos pasa casi siempre
CUANTO CUESTA=CUANTO AHORRA=CUANTOS AÑOS NECESITO PARA AMORTIZAR => me lo pido ! o no..